Mundo Batala


BATALA BADAJOZ forma parte de una familia mucho más grande de más de 20 bandas de todo el mundo (más de 800 percusionistas en total), que presentan una oportunidad única para cada uno de nuestros miembros para viajar y visitar cualquiera de las bandas hermanas en todo el mundo.


Batala en Brasil

Todas las bandas de Batala se reúnen cada año en Salvador de Bahía, en el mundialmente famoso festival de Carnaval de Brasil. Batala tiene una casa cerca del Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, y ahí es donde nos quedamos durante el ensayo, visitando los sitios y aprendiendo sobre la cultura local. También aprendemos cómo y dónde se hacen nuestros trajes y nuestros tambores, y conocemos a las personas involucradas en su producción.



 girlsinbrasilBatala en el mundo

Los Encontros son reuniones anuales que se celebran cada año, organizada en cada ocasión por una de las bandas y bataleros de todo el mundo se reúnen para tocar y para aprender nuevos ritmos y bailes y experimentar la cultura local. La Rochelle llevó a cabo el Encontro por primera vez en 2004 y 2005, seguido por Liverpool en 2006, Brasil en 2008, Barmouth en 2009, Guadalupe en 2010, Central Massif en 2011 y en París en 2012. Ésta es sólo una manera de que podamos formar parte de una familia, experimentar la música, aprender unos de otros y, por supuesto, ¡viajar por el mundo con el espíritu de Batala!

Las bandas de Batala también tienen la oportunidad de reunirse en otros festivales anuales en todo el mundo, como el Carnaval de Notting Hill en Londres, el Carnaval Brazilica en Liverpool, La Fete de la Musique en París y el Día de Brasil en Nueva York.

Mundo Batala

Reino Unido
Austria
Bélgica
  • Batala Bruxelles
Francia
Grecia
Portugal
  • Batala Porto
Angola
  • Batala Luanda
Australia
  • Batala Sydney
Brasil
Guadalupe
Sudáfrica
Estados Unidos
España
Países Bajos